Mentors Series: Ramón Gómez Barquín

daniel_alarcon Autor
Publicado 28 de Septiembre de 2020 a las 18:36

3 Minutos de lectura

Gruver Gomsa

Ser líder implica tomar decisiones difíciles que suelen en la mayoría de los casos afectar a colaboradores, socios y clientes. Churchill el ex-ministro británico mencionó que una persona es tan grande como las cosas que lo hacen enojar y si bien es cierto, no todas las personas solemos sentirnos cómodas con tomar decisiones en medio de una pandemia global donde los errores o problemas suelen resultar devastadores.

Los directivos con los que he tenido la dicha de colaborar ya sea como clientes y/o aliados, me han compartido consejos y enseñanzas que los han ayudado a mantener su calidad y servicio en tiempos de alto grado complejidad como los plagados hoy por un virus.

Este abstracción que pudiera ser fácilmente identificado como información magistral de un MBA de las mejores escuelas de negocios del mundo, proviene de líderes de una industria que mantiene viva la economía de muchos países a través de la logística y de su cadena de suministro que hace efectivo que el alimento llegue a la mesa de su hogar o los productos que recién ha adquirido en ese sitio de internet que tanto le agrada.

Ramón Goméz Barquín Gomsa Logistica

Consejo 1 por Ramón Gómez Barquín:

Lo más importante para nuestras empresas ha sido apegarnos fielmente a nuestros valores y principios, los cuáles han sido inamovibles a través del tiempo los cuáles nos obligan a conservar las fuentes de empleo ante todo y manteniendo un espíritu de servicio ante nuestros clientes para mantener la calidad en los productos y servicios que ofrecemos. Esos valores hacen posible que haya un compromiso de lealtad y reciprocidad de todos los que laboramos en las empresas del Grupo.

Por otro lado esta pandemia nos hizo ver que el mundo y el mercado en dónde participamos puede cambiar de un día para otro, por lo que es muy importante la velocidad de adaptación así como la oportunidad en la toma de decisiones.

Asimismo nos ha demostrado que toda inversión en Tecnologías de la Información ha sido bien empleada ya que nos permitió, en un negocio que es altamente personalizado, poder trabajar a distancia adaptándose a las circunstancias del momento cuidando la seguridad de las operaciones y el contacto permanente con nuestros clientes.

Innovacion


<< Regresar al Blog