Las herramientas digitales utilizadas por las mejores agencias aduaneras.

daniel_alarcon Autor
Publicado 11 de Mayo de 2020 a las 22:42

5 Minutos de lectura

Agencias aduanales que quieren digitalizarse

Hoy la industria de la logística no volverá a ser la misma, en especial la aduanera, en definitiva debido al COVID-19, y muchas empresas piensan que esto es una pausa pero creo que esta es la nueva forma de poder trabajar.

Ante una situación de contingencia, lo primero en mente de los líderes de las agencias de aduanas es resolver la siguiente pregunta, ¿Cómo continuar el el negocio?.

Dentro de esta situación hay dos tipos de empresas, las empresas que piensan que esto cambiará en 3 meses y hay otras empresas que prevén que para tomar ventaja cuando todo se estabilice deben de adoptar nuevas medidas y en este caso es la digitalización de todos sus procesos tanto comerciales como operativos.

Estas agencias de aduanas están ocupando herramientas para detectar olas de cambio y competir en un mercado fluido, organizan estructuras, equipos y procesos de forma que impulsan crecimiento, más adelante vamos herramientas que estas empresas están ocupando de manera cotidiana y están tomando una ventaja significativa dentro de su competencia.

¿ Qué herramientas puntuales me pueden ayudar a superar el COVID en mi agencia de aduana ?

Comerciales:

Hunter, esta herramienta sirve mucho para el tema de prospección puedes ingresar el link de la empresa y te dice que correos están relacionados y que puesto tiene.

Mailtrack, la mejor herramientas para poder conocer si tus correos son abierto o están pendientes.

Hubspot, la herramienta más utilizada para poder lanzar tu CRM y llevar el control de tus clientes.

Autopilot, la herramienta del marketing para automatizar todo tu proceso.

En mi opinión convertirse en una agencia aduanera digital es necesario para alcanzar nuevos niveles de crecimiento, siendo el reto, el determinar qué tan rápido las empresas pueden moverse hacia la digitalización en miras de un futuro más rentable.

Servicios Digitales de Comercio Exterior

"La digitalización es la habilidad de crear capacidades innovadoras mediante la implementación de nuevas tecnologías"

Operativas:

Taxer: que es una herramienta que ayuda a saber que se está importando y exportando en estos momentos en México saber con sus fracciones arancelarias, eso ayuda demasiado a tener inteligencia de mercado.

Meet, una herramienta que te permite tener a todas las personas de tu operación conectadas para conferencias y en lo personal es sirve mejor que otras.

Jira, esta herramienta ayuda a tener una gestión de tareas tanto en lo comercial como en la operación de la empresa.

Logerdash por último esta es una herramienta que hoy está ayudando a nuestros clientes a poder tener parte del proceso ya digitalizado como es la inspección de mercancías Colombia y los previos en México

Contamos con un mes gratuito por si tu empresa esta interesada en LogerDash
Reclamar mes gratis

Logistica


<< Regresar al Blog