Emisiones cero en el mar se vuelve realidad

carlos_ricardo Autor
Publicado 17 de Mayo de 2022 a las 15:55

2 Minutos de lectura

barco emisiones verdes

El hidrógeno como uno de los principales propelentes para la industria naviera está logrando mayor aceptación y apoyo por parte de la comunidad logística europea.

¿Cuál es el objetivo tras el uso de este combustible?

Reducir las emisiones a cero en todos los embarques que surcan los mares, los cuales aportan a la contaminación global descargas de 440 millones de toneladas métricas registradas tan sólo en el 2020.

Este principio de transformación sigue la tendencia de los cisnes verdes, que similar al fenómeno descrito por el economista Nassim Nicolas Taleb, dicta el cambio drástico para que empresas puedan crear productos y/o servicios con la menor o nula huella contaminante en el planeta.

World Hydrogen Summit 2022

"La tecnología esta ahí, hagámoslo posible" Wiard Leenders, Voyex Founder

Platform Zero es una iniciativa presentada para acelerar empresas y proyectos que no sólo reduzcan un 100% las emisiones mencionadas con antelación, sino que además agreguen un 100% de trasparencia en el proceso. Esto no sólo incluye el remplazo de combustible sino de eficientar baterías y procesos que propician los efectos de gas invernadero.

Startups como Voyex y Zeep solutions, presentaron sus avances y soluciones en el World Hydrogen Summit 2022 realizado este mes de Mayo en Rotterdam. Dicho evento contó con patrocinios de grandes corporativos como Shell, BP y Repsol quienes ya apuestan por el cambio significativo en sus productos con el objeto de permanecer como los proveedores globales energéticos.

Por cualquier duda o comentario, sobre mis breves columnas me encuentro disponible en el correo ricardo@logiety.com

Innovacion


<< Regresar al Blog