Errores comunes importando juguetes de China

carlos_ricardo Autor
Publicado 8 de Diciembre de 2020 a las 15:48

3 Minutos de lectura

importar juguetes de china

La importación de Juguetes provenientes del país asiático en México representó un valor de 1,800 millones de dólares según reportes del INEGI. Sin embargo, no todos los juguetes cumplen con la normatividad requerida por la autoridades para su correcta entrada al país, formando parte de líneas de contrabando que se distribuyen rápidamente en los mercados informales, generando ganancias no registradas para el gobierno federal en materia de impuestos.

Bajo este mismo tenor, España ha detectado evasiones fiscales de hasta 100 millones de Euros con agencias importadoras de mercancía proveniente de China. La COFEPRIS y la Secretaría de Economía en México publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la importación de juguetes de “uso personal” que impactan en la NOM-015-SCFI-2007 y sus especificaciones sobre la información comercial y el etiquetado de productos. La intención es evitar la importación hormiga hecha por los usuarios a través del uso de plataformas de ecommerce que en el transcurso de 3 años se ha incrementado por coleccionistas de juguetes, vendedores de artículos en línea a través de facebook marketplace y/o pequeños negocios de importaciones.

juguetes chinos importar ganancia

El valor previsto para el futuro del mercado chino de juguetes entre 2020 - 2025, según IMARC group será de US $27. 7 Billones, cifra que pudiera variar debido a la crisis financiera global ocasionada por el COVID-19.

Para poder importar adecuadamente un juguete es importante revisar una serie de reglas y normatividades que a continuación se aconsejan seguir con el afán de evitar ocho errores comunes que resultan en la retención de mercancías:

1. Selección de aduana autorizada.
2. Pagar adecuadamente los impuestos que correspondan a la mercancía.
3. Cumplir con las Normatividades (NOMS)
4. Evitar inconsistencias de registro.
5. Cumplimento de marcas y patentes.
6. Cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias.
7. Evitar la mercancía prohibida.
8. Mala clasificación arancelaria.

Taxer el asistente para la clasificación arancelaria detectó un incremento en las búsquedas de juguetes en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en ese mismo mes se registró un incremento en las quejas de paqueterías por retención de mercancías en la aduana.

Si desea conocer fácilmente cuál es la clasificación de la mercancía que desea importar visite: Click para clasificar juguetes

Innovacion


<< Regresar al Blog