Ganar dinero importando

daniel_alarcon Autor
Publicado 20 de Julio de 2021 a las 04:14

3 Minutos de lectura

dinero causado por la importacion

En el emprendimiento actual existen muchas personas como madres solteras, amas de casa, jóvenes que estudian, egresados, padres de familia o personas que han perdido su empleo, todos quieren tener un ingreso extra pero no arriesgarse a tener que salir de nuevo a la exposición del COVID y han desarrollado un modelo de negocio en el cual tiene como objetivo comprar artículos de moda en paginas extranjeras para poder revender esos mismos productos con sus amigos, familia y colaboradores.

Este modelo de negocio es bastante rentable si lo sabes ejecutar de manera correcta es decir para que tu puedas importar mercancía tienes que tener en cuenta varios factores críticos para que no tengas inconvenientes con tu mercancía o en el lado extremo la pierdas y pierdas tu dinero, estos factores tienen que ver con lo siguiente:

1. Valor de la mercancía o factura.

2. Tipo de mercancía

3. Fracción arancelaria

4. Impuestos de la mercancía

5. Regulaciones no arancelarias, en términos fáciles son permisos de las secretarías que intervienen en el uso o consumo de la mercancía.

6. Padrón de importación

Estos son los puntos más importantes dentro de una importación formal es decir cuando la mercancía pasa el valor de los $1,000,00 USD mil dólares, es ahí donde tienes que tener cuidado con los siguientes 5 puntos ya que si no cumples con los requerimientos ante las autoridades puedes tener problemas, por eso siempre debes tener en cuenta saber que vas a importar para tener clara la clasificación arancelaria del producto.

La clasificación arancelaria es la metodología que se ocupa para poder determinar cuánto debe de cumplir de impuestos una mercancía, mediante 3 preguntas clave, ¿Que es? ¿Para qué es? y ¿De qué está hecho?, con esta clasificación obtienes una fracción arancelaria la cual determina aranceles y permisos para cumplir con las autoridades correspondientes.

Te comento esto porque me he topado con más de 5 publicaciones diarias en grupos de comercio exterior pidiendo ayuda para poder contratar un agente aduanal que ayude a sacar la mercancía del problema, pero lo que ellos van hacer es exactamente preguntarte los puntos anteriores, entonces por qué esperar un problema para buscar ayuda.

Ahora viene el comercial, en Logiety hemos desarrollado una herramienta que ayuda tanto a los agentes aduanales como a los importadores pequeños y emprendedores a que tengan toda la información disponible para conocer qué se necesita para la importación de mercancías, Taxer es una herramienta super útil para poder encontrar una clasificación arancelaria.

imagen de Post

¿Cómo demonios funciona Taxer?

Pues Taxer funciona como un buscador común y corriente así como funciona Google, donde puedes ingresar cualquier descripción comercial, modelo, marca o número de parte, este buscador trabaja con inteligencia artificial y va a buscar conforme a lo que tu le ingreses ahí tienes los primeros resultados, ten en cuenta que tienes dos tipos de descripciones las de la ley y las comerciales, osea las que se ocupan con mayor frecuencia en búsquedas o pedimentos.

Si ya eres alguien super pro, no tendrás problemas a la hora de identificar cual es la fracción correcta pero qué pasa si tu apenas conoces del tema y quieres darte una idea, puedes darle click a la fracción con el NICO que son los diez dígitos que aparecen en cada tarjeta, esto con el fin de que puedas ver cuanto son los impuestos, los permisos y más descripciones utilizadas.

Ahora si eres más que un emprendedor y un super pro en el tema de la clasificación puedes ingresar a información que tienes dentro de Taxer para que tengas ventaja sobre tu competencia, esta información son las estadísticas por cada fracción arancelaria, la cual puede ser filtrada por la siguiente manera:

Patente aduanal: Es decir podrás ver quién tiene más experiencia en el tipo de operaciones que tu quieres realizar.

Marcas: Podrás ver cuales son las marcas que más se importan o exportan dentro de esa fracción arancelaria.

Países de origen o destino: Sabrás de qué país traer o llevar tu producto de manera fácil.

Sección o aduana: Decidiras cual es la aduana que tiene más flujo de operaciones conforme tu producto.

Por último y no menos importante, ahora en Taxer podrás realizar tus cotizaciones de manera rápida y fácil, estas tendrán el cálculo de impuestos por fracción arancelaria como son IGI, IVA, DTA y te ayudaremos a conocer cuales son los costos que tendrás que considerar en un importación esto con el fin de que puedas emprender o tener más clientes de manera eficiente.

¿Cómo funciona la calculadora?

Paso 1.- Solo debes poner datos generales de la operación, como son incrementales, fecha de pago para que haga la conversión correctamente, los datos como son gastos operativos y servicios operativos son campos predeterminados y es un promedio, estos pueden variar por agencia.

Paso 2.- Ahora puedes agregar las mercancías que necesites cotizar puede ser una o las que necesites, aquí te pediremos la fracción, descripción y valor de esa mercancía, así como el país de origen para ver si tiene tratado de libre comercio o no.

Paso 3.- Ahora solo dale click en calcular y listo ya tienes tu cotización, si lo requieres puedes exportarla en PDF y compartirla.

Innovacion


<< Regresar al Blog