Los 3 TIPS más importantes para empezar tu negocio de importación

daniel_alarcon Autor
Publicado 15 de Mayo de 2020 a las 17:58

4 Minutos de lectura

Importación de mercancías

Hoy las personas están buscando oportunidades para vender en la contingencia del COVID-19, productos sanitarios o de uso común. Tal vez en este punto usted, ya tiene conocimiento de que importar por medio de las paqueterías comerciales resulta en ocasiones poco redituable sin embargo también existen buenas oportunidades de negocio con sus respectivas ganancias.

Estos son los 3 tips clave para empezar con la importación y hacer que tu negocio crezca.

1. PASOS PARA EMPEZAR A IMPORTAR.

a ) Primero se empieza con el pedido a China o USA,

b) Luego debe de tener un número de cuenta en las diferentes paqueterías (DHL, UPS, FEDEX) para que los costos del envío sean facturables y pueda deducirlos.

c) Cuando los productos que ordenó lleguen al país, los agentes aduanales* de estas paqueterías se van a encargar de pasar por aduana sus mercancías y las recibirá sin ningún problema. También le proporcionarán una cuenta en su portal para que administre todos tus envíos en un solo lugar.

La única diferencia es que si usted no está dado de alta en hacienda, los costos del envio no podrán facturarse a su nombre o razón social.

2 CONTROLAR MONTO DE IMPORTACIÓN.

Para importar de $1,000 dólares o más, ya tiene que estar dado de alta en el padrón de importadores* y cumplir con las regulaciones no arancelarias que debe cumplir la mercancía. En resumen, si requiere importar cubrebocas durante esta contingencia el monto de la factura no deberá de pasar los 999 USD y deberá tener padrón de importadores.

Una vez que el paquete llegue por paquetería (DHL, UPS, FEDEX, etc.) se comunicará con usted para poder darle a conocer quién es el agente aduanal que liberará la mercancía, además de comentarios sobre el estatus que guarda su importación.

3 USAR HERRAMIENTAS INTELIGENTES.

La importación de productos es un tema que requiere preparación y conocimiento del mercado para obtener mayores ganancias, para ello es necesario contar con información que sea precisa sobre el producto en particular que deseamos importar.

Taxer es una herramienta en línea que ayuda a importadores profesionales e iniciales a conocer cuales son los precios que se están manejando en el mercado por producto, país de procedencia y por cual aduana está ingresando al país y la patente aduanal que esta más especializada con ese producto. Esto sin lugar a dudas podrá brindarle certidumbre en su negocio.

Para poder conseguir más información ingrese a Obtener estadísticas

Importadores y exportadores

Anexos

El agente aduanal representa a los importadores y exportadores ante el SAT, a fin de llevar a cabo el despacho de sus mercancías y verificar la logística aduanal de las mismas.

El padrón de Importadores: es el documento que te sirve para importar mercancías al territorio nacional como persona física o moral, de acuerdo con tu giro. Puedes inscribirte solo al padrón general de Importadores o con algún o algunos sectores específicos.

Las regulaciones no arancelarias se refieren a las medidas establecidas por los gobiernos para controlar el flujo de mercancías entre los países y se dividen en dos clases:

Regulaciones no arancelarias cuantitativas: Se aplican a cantidades de productos que se permiten importar a un país, o a establecer contribuciones cuantificables a los que se sujetan esas mercancías distintas del arancel (Permisos de exportación e importación, cupos, medidas contra prácticas desleales de comercio internacional: discriminación de precios y subvención),

Regulaciones no arancelarias cualitativas: Se aplican al producto en sí mismo y/o sus accesorios (envase, embalaje, entre otros), sin importar la cantidad; se aplican a todos los productos que se deseen introducir a un país y no solo a una cierta cantidad de ellos (Regulaciones de etiquetado, regulaciones de envase y embalaje, marcado de país de origen, regulaciones sanitarias).

Innovacion


<< Regresar al Blog