Mentor Series: Laura Pinzón. Gerente SIACOMEX

daniel_alarcon Autor
Publicado 7 de Octubre de 2020 a las 16:25

2 Minutos de lectura

Laura Pinzo Siacomex

Los equipos de trabajo han sido clave para el triunfo de la raza humana, su fuerza motora permite elaborar diferentes tareas enfocadas a objetivos que tengan como resultados beneficios para los integrantes. La fuerza intrínseca de la logística proviene del mismo trabajo en equipo y colaboración multidisciplinaria que ha trabajado en 2020 en condiciones adversas para proveer al mundo de insumos y bienes precursores de del sostenimiento de la economía mundial.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, establecen que debe de existir un trabajo decente y crecimiento económico, esto sin embargo es una meta que suele recrudecerse cuando a pesar de los esfuerzos de estrategias gubernamentales en 2019, la aparición súbita del COVID-19 complicó el panorama ha modo de que el despido formara parte de una estrategia para la supervivencia de la empresa. Para ello me he permitido solicitar un consejo a una de las empresas colombianas que se han destacado por sumar certidumbre a sus equipos de trabajo. Laura Pinzón gerente de SIACOMEX SAS nos comparte:

Siacomex SAS

Son las personas quienes han generado estrategias de reducción de costos, han doblado esfuerzos.

Nuestra premisa durante este tiempo y el objetivo que le hemos comunicado a las personas, es que vamos a superar este reto COVID sin despidos debido a la reducción en las operaciones. Nosotros hemos experimentado 5 meses con una baja en la facturación hasta del 35%, y no hemos despedido personal a razón de esto. Hemos respaldado a las personas, y nos hemos no solo enfocado en supervisar su estado de salud y el de sus familias, si no en la situación financiera de sus hogares y en cómo podemos ayudarlos, teniendo en cuenta que tanta gente ha perdido el empleo.

Hay que confiar en las personas, hacerlos sentir que la responsabilidad de que el barco navegue está en sus manos y muy importante hay que comunicarles con claridad la situación financiera y operativa pero darles tranquilidad y seguridad de que la empresa hará lo posible para mantenerlos. El efecto cascada que se consigue con esto, es que las personas sientan que la solución depende de ellos, que no habrá un policía fiscalizándolos pero que si ellos mismos no actúan, la empresa va a verse obligada a hacer reducción de personal. En este orden de ideas, son las personas quienes han generado estrategias de reducción de costos, han doblado esfuerzos, han prestado un servicio al cliente de excelencia y han mantenido una empresa sólida operativamente, a pesar de los cambios que trajo el teletrabajo”

Logistica


<< Regresar al Blog