¿Qué es la economía de bajo contacto?

daniel_alarcon Autor
Publicado 8 de Julio de 2020 a las 19:11

4 Minutos de lectura

Low Touch Economy Image

El término Low Touch Economy según la junta de innovación se refiere a la forma en que las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a operar para tener éxito como resultado de Covid-19.

Las empresas que sobrevivan a la pandemia de Covid-19 serán aquellas que confíen en modelos comerciales adaptados a esta nueva normalidad mientras mantienen a todos lo más seguros posible.

La nueva economía de bajo contacto es una nueva etapa dentro de nuestra sociedad y nuestra economía que se da debido a la contingencia que el COVID-19, esto se caracteriza por las pocas interacciones que se deben tener por la salud y seguridad de las personas. Esta nueva etapa puede ayudar a las empresas a mejorar los procesos y diseñar estrategias que eviten un posible fracaso o cierre total de las operaciones.-

La economía de bajo contacto ha cambiado de una manera abrumante los siguientes contextos:

cubrebocas N98 N95 N96

Conoce más sobre esto en https://www.boardofinnovation.com/

Contexto profesional
Hoy por hoy las personas están trabajando directamente en sus hogares o tomando ciertos turnos para visitar las oficinas esto ha sido un cambio para las empresas en no tener al personal concentrado ahorrando costos en rentas y transporte también están tomando protocolos más rigurosos y adoptando herramientas que les permiten aumentar la productividad de su personal en un 60%.

Contexto familiar
Hace varios meses que hemos tenido que dejar de convivir con nuestros seres más cercanos debido a los protocolos de esta contingencia al igual que las empresas hemos adoptado herramientas para estar comunicados.

Contexto social
Las industrias como la de restaurantes, entretenimiento y educación también se han visto medianamente afectadas, estas se estuvieron transformando de manera paulatina desde hace ya algunos años, entonces herramientas con Rappi, Netflix o Platzi no tuvieron problemas de adaptar la oferta para esta contingencia.

Todas estos cambios que se están viendo a través de la contingencia han provocado disrupciones dentro de la economía por los cambios de rumbo que las empresas en todos los sectores hemos empezado a tomar.

Conclusión
En mi opinión la economía de bajo contacto estará definiendo nuestras vidas durante los próximos tres años, las empresas exitosas en esta era serán las que adapten sus modelos de negocios a las nuevas medidas de salud y los retos que vengas con el COVID 19.

Innovacion


<< Regresar al Blog