Siacomex la agencia aduanal que ahorro dinero y tiempo con la inspección previa digital

daniel_alarcon Autor
Publicado 23 de Febrero de 2022 a las 22:57

0 Minutos de lectura

imagen de Post

Siacomex

Con tan solo 25 años desde su fundación en la ciudad de Bogotá, SIACOMEX se ha consolidado como un agente aduanero de primer nivel en el país, posicionándose gracias al énfasis en la atención personalizada, amable y clara con clientes de todo tipo y envergadura. Actualmente cuentan con oficinas en los mayores puertos y principales ciudades del país. Poseen además una infraestructura física y virtual óptima que permite maximizar la efectividad en la operación.

Sus principales sectores económicos donde desarrolla su actividad comercial son:

Automotriz

Telecomunicaciones

Farmacéuticos

Otros Sectores



Contratiempo

En los procesos de inspección previa, antinarcóticos, Ica, Invima, estos eran complicados de realizar dentro de una operación ya que con los clientes que hoy maneja Siacomex les resultaba complicado poder separar las fotografías por ítem y capturar los seriales de la mercancía, esto debido a que pueden ser decenas o centenas de seriales lo cual hacía que la previa fuera tardada, una vez que se terminaba la inspección previa tenían que volver a la oficina para poder realizar un reporte el cual tenía como objetivo identificar toda la mercancía y verificar que no hubiera faltantes o sobrantes.

imagen de Post

“Uno de las cosas que más me gustaron fue que podemos trabajar sin internet y cuando llegamos a la oficina o vuelve el plan de datos la información se envía sin ningún problema”.

Solución

Siacomex, empieza con el servicio de Logerdash de Logiety sistema que funciona con una aplicación móvil y una página web para conectarse en tiempo real que tiene como ventaja el estar adaptado al proceso de inspecciones previas Colombia, lo más fácil del proceso fue implementar y desplegar el servicio en todas las oficinas.

El equipo de siacomex comenta: Logerdash nos ayudó a mejorar el envío de información en las inspecciones previas realizadas, homologar la información, la organización de los auxiliares y a digitalizar el proceso, para cumplir con los procesos internos de envío de información al cliente; esta herramienta evita que los errores humanos sean un inconveniente, esta aplicación logró que pudiéramos mejorar nuestros procesos de operación y administración ante nuestros clientes.



Resultados

Al implementar la herramienta en todas las oficinas de Siacomex resultados fueron inmediatos ya que los procesos que tuvieron una mejora significativa fueron la captura de seriales, organización de la información, digitalización, orden en las fotos conforme a los ítems comenta Tatiana Barragan, La actas de inspecciones o de cualquier proceso quedan automáticamente una vez que el auxiliar termina de revisar la mercancía.

Con Logerdash se han realizado en los últimos 2 años más de 4 mil operaciones

Logistica


<< Regresar al Blog