Walmart golpea el COVID con empredimiento.

carlos_ricardo Autor
Publicado 23 de Abril de 2020 a las 19:33

3 Minutos de lectura

Walmart contra el COVID-19

Walmart y la red social americana Nextdoor, hicieron una alianza para lanzar un servicio en línea llamado “Neighbors Helping Neighbors” la cual se encarga de ayudar a miembros de la comunidad vulnerables a través de vecinos que ya tienen planeado visitar las tiendas Walmart para comprar sus insumos.

Uno de los beneficiarios de este programa son las personas ubicadas en la tercera edad, quienes no pueden ir por alimento o medicamentos, ya sea por problemas físicos o por el simple riesgo de contraer COVID-19.

Esta app ha sido de gran ayuda ya que han evitado que las personas tengas menos contacto, logrando el objetivo de un adecuando confinamiento. Janey Whiteside quien se desempeña como Oficial en Jefe de Clientes (Chief Customer Officer) ha expresado “Estamos conectando a los vecinos entre sí para que más miembros de nuestras comunidades tengan acceso a artículos esenciales, mientras que limitamos el contacto y el número de personas que compran en nuestras tiendas”

imagen de Post

Friar, ha trabajado en puestos importantes siendo los útlimos como Directora de Finanzas en Square y SVP de Finanzas & Estrategia en Salesforce.

Nextdoor es una startapp famosa por entretejer la colaboración de los vecinos, que van desde localizar una mascota perdida hasta otorgar servicios de reparación en el hogar.

Por su parte Sarah Friar quien es la Directora Ejecutiva, mencionó: “Estamos agradecidos por la asociación de Walmart para hacer esta importante conexión entre los vecinos en torno a los servicios vitales, y estamos orgullosos de unirnos para asegurarnos de que todos tengan un vecindario en el que confia”

Para Latinoamérica no se tiene información si dicha aplicación pudiera ser aplicada, debido a que Nextdoor no cuenta con operaciones en dichos paises. Lo ideal para la región es que así como Walmart, existieran empresas que pudieran verse apoyadas por iniciativas, empresas o startups locales para que de alguna manera pudieran utilizarse soluciones en contra del enemigo llamado COVID-19.

Innovacion


<< Regresar al Blog